ILUSTRACIÓN__ MI BABEL

my babel

 

Mi Babel. Tercera ilustración de la serie de ocho basadas en la obra Relatos con Abrelatas del escritor Ricardo Guadalupe. En éste caso,  el relato es “Mi Babel“, que fue seleccionado y publicado en www.elmundo.es

Como es habitual, acompaño la ilustración con el relato.

MI BABEL

La maldición de Babel comienza cada día con mis propias palabras, no las entiendo: salen nerviosas, tropezándose entre sí, infantiles. Y si tengo la mala suerte de escucharme en alguna grabación aún es peor, me son totalmente ajenas, como si fueran una especie de segunda persona. Es terrible, sobre todo desde que me hicieron ver el porqué. Un tipo a quien conté esto una noche me pidió cinco adjetivos que calificaran mis palabras. Nerviosas, inseguras, aceleradas, adolescentes y vacías, dije yo. Entonces los utilizó contra mí, diciéndome que era justo como yo me veía: nervioso, inseguro, acelerado, adolescente y vacío. Ese es mi Babel. Creerme ajeno a mí mismo y acusar a mis palabras por ello.

No os perdáis la interesante explicación del autor sobre el relato además del conjunto de relatos completo.

Un pensamiento en “ILUSTRACIÓN__ MI BABEL

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario. Gracias!

