ILUSTRACIÓN__ 29 FEBRERO

29 february

 

Continúo la serie de relatos ilustrados, en éste caso con 29 Febrero. Basada en el relato “29 Febrero” de la obra Relatos con Abrelatas del escritor Ricardo Guadalupe.

Os dejo con éste fantástico relato.

29  FEBRERO

“No vayan a pensar que es otro de esos testimonios que se inventa la gente. Cuando oigan esto en antena tengan por seguro que él estará escuchando.

Les contaré que no se su nombre, pero sé que me vigila desde el 29 de febrero. Digo la fecha porque aún me cuesta aceptar que saliera yo aquella noche a mi blanquecino jardín.  Además, al momento estaba echada sobre la tierra sin otra protección que mi piel; lo que fuera con tal de aliviar la sensación de que el mero contacto con el aire bastaba para quemarme. Entonces fue cuando le percibí. Quizás en la oscuridad de alguna ventana vecina, o puede que agachado tras la valla;  incluso llegué a pensar que se hallaba dentro del jardín. Rápidamente me levanté y alcancé el interior de la casa, solté los hierbajos que aún llenaban mis manos y cerré la puerta. Así pasó la primera vez que le sentí. En adelante evité el jardín, pero de poco ha servido; por la ciudad me observa desde el anonimato de cientos de caras superpuestas. Apenas doy la espalda, ya me están mirando otros ojos, y si me detengo dispuesta a distinguir los de mi verdadero perseguidor, el vaivén del gentío pareciera un auténtico río de lava que no tuviera otro fin que vapulearme. Únicamente consigo ver su rostro en sueños, entre piedras cuyas aristas le precipitan en pleno movimiento de tierras. No sé por qué, es como si mi desconocido me siguiera hasta el punto de condenarse a correr mi misma suerte. Un sacrificio con el que no estoy dispuesta a cargar. Voy a salvarte, y a salvarme a mí misma. Esta noche te esperaré en el jardín, me acostaré sobre la hierba y no pienso levantarme hasta que no entres y me despiertes”

No os perdáis la interesante explicación del autor sobre el relato además del conjunto de relatos completo.

3 pensamientos en “ILUSTRACIÓN__ 29 FEBRERO

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario. Gracias!

